Diferentes tipos de inmuebles en los que puedes invertir tu dinero
29 de noviembre de 2023
Tipos de Inmuebles: Living de una Casa

Atención: Si estuviste ahorrando durante un tiempo y ahora estás listo para romper el cochinito y ver qué hacer con ese dinero, llegaste al lugar indicado. En Lagsa encontrarás asesores que te ayudarán a conocer los diferentes tipos de inmuebles en los que puedes invertir ese dinero.

En las últimas décadas, México se ha convertido en un destino muy atractivo para la inversión en bienes raíces por varias razones que incluyen factores económicos, geográficos y demográficos. No desaproveches esa oportunidad y prepárate para conocer los diferentes tipos de inmuebles que tienes a tu disposición para hacer una buena inversión.

Si eres nuevo en el mundo de las inversiones, debes saber que los bienes raíces han sido durante mucho tiempo una estrategia sólida para hacer crecer el patrimonio y generar ingresos pasivos. 
Esta vez exploraremos diferentes opciones en cuanto a tipos de inmuebles en los que puedes poner el ojo y seguir investigando aún más para tomar una decisión definitiva. ¡Los expertos de Lagsa están a tu disposición, haz contacto hoy mismo!

¡Bienvenido al mundo de las inversiones! Conoce diferentes tipos de inmuebles en el mercado

Inversión residencial: Hogares que generan ganancias

La inversión en propiedades residenciales, como casas y apartamentos, es uno de los tipos más comunes. Puedes optar por alquilar estas propiedades a inquilinos, generando ingresos mensuales estables. 

Además, la propiedad residencial a menudo experimenta una apreciación a largo plazo, lo que significa que el valor de la propiedad aumenta con el tiempo. Pero no todo es color de rosa, ya que deberás tomar en cuenta dentro de esta inversión la gestión de estas propiedades y los costos de mantenimiento periódicos.

Inversión comercial: Rentabilidad de un espacio de negocios

Los inmuebles comerciales, como oficinas, locales comerciales y centros comerciales, suelen ofrecer una oportunidad diferente para los inversores. Los contratos de arrendamiento comerciales tienden a ser más largos, proporcionando estabilidad a largo plazo. 

Los espacios comerciales suelen ser una gran inversión a corto plazo y más si se eligen ubicaciones estratégicas. Sin embargo, la inversión inicial y los riesgos asociados pueden ser más altos que en propiedades residenciales. Cada vez que se desocupe y ocupe de nuevo el local, deberás adaptarlo para el siguiente giro comercial.

Inversión industrial: Espacios de producción y almacenamiento

Los inmuebles industriales, como almacenes y fábricas, son esenciales para la cadena de suministro y la producción. Invertir en este tipo de propiedades puede ser atractivo debido a la creciente demanda de espacios de almacenamiento logístico.

Si tienes algún conocido dentro de este rubro, el proceso y la elección del inmueble y necesidades de los usuarios te será más fácil de descifrar.

Inversión en inmuebles vacacionales: La temporada alta será tu mejor amiga

El auge de las propiedades vacacionales ha llevado a muchos inversores a considerar la posibilidad de adquirir casas o apartamentos en destinos turísticos. Estas propiedades pueden generar ingresos considerables a través del alquiler a corto plazo a turistas. 

Recuerda que uno de los factores más importantes a considerar para realizar una inversión en este tipo de inmueble es la estacionalidad y la gestión remota. Esto puede presentar desafíos únicos. Además, la rentabilidad dependerá en gran medida de la ubicación y la demanda turística.

Ahora que ya sabes los diferentes tipos de inmuebles en los que puedes invertir tu dinero, te recomendamos evaluar las propiedades disponibles. Cada opción tiene sus propias ventajas y desafíos, y la elección dependerá de tus metas financieras, tolerancia al riesgo y preferencias personales. ¡Lagsa está a tu lado en cada parte del proceso, sólo tienes que tomar la decisión!